BREXIT – CIUDADANOS/AS BRITÁNICOS EN ESPAÑA

Si eres ciudadano/a británico  como muchos de nuestros clientes, familiares y amigos, entendemos tu gran preocupación, que es también la nuestra, pues somos ciudadanos británicos. En Bennet & Rey, asistimos con sorpresa al resultado electoral del triunfo de Brexit.

En Bennet & Rey, como expertos en derecho migratorio, te podemos informar acerca de las posibilidades que tienes, como por ejemplo,  adquirir la nacionalidad española, o una residencia como no europeo. No obstante ten en cuenta que tanto Europa como el Reino Unido, tendrán que decidir acerca de los procedimientos legales mas adecuados

Para tu tranquilidad, el artículo 50 del tratado de la EU, que regula el procedimiento de separación de un país de la UE, establece un plazo de  2 años prorrogables para pactar la separación. Al ser un procedimiento que hasta ahora no se había aplicado, requerirá muchas negociaciones. Por tanto se espera un largo periodo de negociaciones.

Esta mañana el ministro Margallo y el Presidente en funciones Sr. Rajoy, ya están comentando que será un proceso largo y que probablemente el Reino Unido tendrá un estatus especial.

Estaremos informándote de los cambios producidos y de tus posibilidades, adaptándonos a tu situación.

Brexit flags
Brexit flags