SEFARDÍES

ברוכיםהבאיםלעמודשלנו
BERUJIM HABAIM LA-AMUD SHELANU
VENIDOS BUENOS A LA MUESTRA PACHINA (Ladino)

 

זה סוף סוף אושר – Zeh sof sof ushar

EMPUJÓN DEFINITIVO A LA LEY DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA PARA SEFARDÍES

Por fin, este jueves día 12 de junio de 2015, el Congreso de Ministros español ha dado luz verde definitiva al proyecto de ley que facilita la obtención de la nacionalidad española a los sefardíes, descendientes de los judíos expulsados de España en 1492.

En Bennet & Rey, estamos situados en el centro de Madrid, cerca del Registro Central de Madrid, del Ministerio de Justicia y del Registro de Notarios. Tenemos una situación estratégica privilegiada que nos permite gestionar con rapidez los expedientes y tener acceso directo a la información.

Es muy importante tener en cuenta que se atenderá por orden de solicitud, es decir que es conveniente tener preparado el expediente, para ser los primeros en solicitar la nacionalidad.

Será fundamental poder demostrar sus orígenes sefardíes y demostrar sus conocimientos de español. La ley aprobada permitirá a los judíos de origen sefardí, sea cual sea su lugar de residencia, adquirir la nacionalidad española, sin renunciar a su nacionalidad actual.

La nueva ley entrará en vigor en octubre de 2015.

En Bennet & Rey hemos comenzado a preparar los expedientes y estaremos encantados de atenderle.

Le rogamos se ponga en contacto lo antes posible con nosotros en: info@bennetrey.com


HISTORIA DE LA NUEVA LEY

Este 20 de noviembre 2014, el proyecto de ley que facilita la obtención de la nacionalidad española a los sefardíes , descendientes de los judíos expulsados de España en 1492, ha superado el primer trámite en el Congreso.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha presentado la ley que impulsó su antecesor, Alberto Ruiz Gallardón, y la ha definido como “histórica porque cierra un capítulo doloroso de nuestra historia”.

El Gobierno calcula, en una estimación inicial, que atenderán unas 90.000 solicitudes en los años que durará este plan especial para que los sefardíes puedan tener la nacionalidad española, conservando la suya.

El viernes 6 de junio de 2014, se anunciaba por primera vez, la aprobación de la ley que posibilita la doble nacionalidad de los judíos sefardíes. El 13 de junio de 2014, se publicaba el Proyecto de ley en el Boletín Oficial de las Cortes Generales.

Es IMPORTANTE tener presente que todavía “NO” ha entrado en vigor esta ley, por tanto de momento se denomina proyecto de ley. La disposición final quinta del proyecto, dice que entrará en vigor, es decir que empezará a funcionar a los seis meses de su publicación en el (Boletín Oficial del Estado), a fecha de hoy todavía no se ha publicado.

TENGAN EN CUENTA que una vez publicada en el BOE, esta ley sólo tendrá una validez inicial de tres años. Es decir que los ciudadanos sefardíes sólo dispondrán de tres años para solicitar su doble nacionalidad.

El proyecto de ley en la disposición transitoria única dice “Todas las solicitudes serán tramitados por el orden de recepción de los documentos e informes exigidos”.

Si ya tiene preparado su expediente, será uno de los primeros en poder optar a la doble nacionalidad. En Bennet & Rey estamos preparados para ayudarle AHORA.


¿QUÉ LE OFRECE BENNET & REY | Abogados ?

  1. Asesoramiento legal: Estudiamos individualmente cada caso y le ofrecemos la mejor solución legal.
  2. Experiencia: Somos abogados especializados en Derecho de Migratorio y nacionalidades, pertenecientes al Colegio de Abogados de Madrid y registrados en dicho colegio.
  3. Información: Le mantenemos informado en todo momento acerca de lo que suceda en tu expediente y de los cambios legales.
  4. Rapidez: Nuestra oficina central está en el centro de Madrid, donde está situada la oficina central del notariado. Tenemos acceso al Registro Civil Central.
  5. Seriedad: Como abogados le mantendremos informados acerca de lo estrictamente diga la ley sin levantar falsas expectativas.
  6. Equipo de historiadores y genealogistas: Contamos con un equipo de expertos que pueden investigar sobre sus orígenes sefardíes.

 

Prepare ya su expediente. Estaremos encantados de ayudarle. Contacte en: Info@bennetrey.com