TARJETA DE CIUDADANO COMUNITARIO Y FAMILIAR DE COMUNITARIO

Los ciudadanos de un Estado miembro de la Unión Europea, de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, o de Suiza que vayan a residir en el territorio del Estado Español por un período superior a tres meses, están obligados a solicitar su inscripción en el Registro Central de Extranjeros.

Si es usted, esposo/a, pareja de hecho, padre, madre, hijo o hija de ciudadano europeo residente en España, podrá solicitar también su tarjeta de familiar europeo que le concederá los mismos derechos que tiene un ciudadano comunitario o español.

En Bennet & Rey le informamos de los trámites y la documentación que aportar. Como abogados de habla inglesa, le informaremos en inglés acerca de cuáles son los requisitos y de cómo va la tramitación de su expediente, sabiendo que contará con un abogado que le protegerá desde el principio al final del proceso.

LISTADO DE ESTADOS MIEMBROS DE LA UNIÓN EUROPEA Y ESTADOS PARTE EN EL ACUERDO SOBRE EL ESPACIO ECONÓMICO EUROPEO

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia*, Italia, Letonia, Liechtenstein*, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega*, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, R. Checa, Rumanía, Suecia y Suiza**.

* Estados parte en el Acuerdo Sobre el Espacio Económico Europeo; **Acuerdo de 21 de junio de 1999, entre la Comunidad Europea y la Confederación Suiza, sobre libre circulación de personal.