The time when nobody ever has to say “Me too” again

Captura

Imposible no mencionar el emotivo discurso de Oprah Winfrey, el 7 de enero de 2018, cuando recibió el premio de Cecil B. Demille en la gala de los Globos de Oro.

Como abogada, como mujer, como defensora de la igualdad entre todos los seres humanos, aplaudo toda reivindicación que haga ver la luz a cualquier forma de abuso hacia otro ser humano.

Espero que la campaña “Me too” sea un punto de inflexión y que a partir de este momento una mujer u hombre acosada/o u obligado a hacer algo que no quiere, se sienta con fuerzas para denunciarlo.

Admiro a tantas mujeres fuertes que se atrevieron a denunciar y a aquellos hombres valientes y nobles que se atrevieron a apoyarlas, sin ellas y sin ellos serían imposibles movimientos como “Me Too”.

Sin embargo, queda mucho camino por recorrer. En muchos países apenas se ha mencionado este movimiento,

– ¿Acaso no existen abusos en estos países?

– ¿No hay poderosos en estos países que exigen sexo normalmente a jóvenes, a cambio de un merecido papel o de un puesto de trabajo?

– ¿Acaso no se sabotea, ignora o silencia a aquella profesora, militar u oficinista que denuncia? Sabéis la respuesta.

Mientras tanto muchos abogados y abogadas, nos sentimos orgullosos de ser un eslabón importante en la cadena de denuncias.
Como abogados escucharemos, atenderemos, denunciaremos y buscaremos soluciones para defender, como dice Oprah ” a aquellas mujeres magníficas y a los hombres fenomenales….a aquellos que luchan porque llegue el momento en que nadie tenga que decir de nuevo “Me Too”…

The time when nobody ever has to say “Me too” again.

http://edition.cnn.com/2018/01/08/entertainment/oprah-globes-speech-transcript/index.html