VISA, CARTA DE INVITACIÓN

Si usted desea venir a España un máximo de 90 días como turista, para visitar a su familia o hacer negocios, entre otras razones, y no pertenece a ninguno de los países exentos de visado, deberá solicitar un VISADO DE ESTANCIA. Si viene a ver a la familia o amigos necesitará una carta de invitación además de otros documentos.

Aunque no necesite visado deberá justificar el objeto de su viaje y acreditar que tiene medios económicos suficientes durante su tiempo de estancia en España.

Inicialmente se puede venir a España por un periodo máximo de 90 días. Los visados se pueden solicitar en los consulados. Es importante que tenga en cuenta que este es un visado de estancia y no de residencia. En ocasiones se puede prorrogar.

En Bennet & Rey le aconsejamos sobre la mejor solución posible, le preparamos desde España, su expediente y le acompañamos hasta el final del proceso. Puesto que somos abogados de habla inglesa le estaremos informando y traduciendo en inglés acerca de dicho proceso.

LISTA COMÚN DE TERCEROS PAÍSES A CUYOS NACIONALES NO SE EXIGE VISADO EN LOS ESTADOS MIEMBROS EUROPEOS SUJETOS AL REGLAMENTO (CE) N.º 539/2001.

Estados: Albania1, Andorra, Antigua y Barbuda, Argentina, A.R.y.M. (Ant. Rep. Yugoslava Macedonia)1, Australia, Bahamas, Barbados, Bosnia Herzegovina1, Brasil, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, Corea del Sur, Costa Rica, Croacia, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Israel, Japón, Malasia, Mauricio, México, Mónaco, Montenegro1, Nicaragua, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, San Cristobal y Nieves, San Marino, Santa Sede, Serbia1,2, Seychelles, Singapur, Uruguay y Venezuela.

1 La exención de la obligación de visado únicamente se aplica a los titualres de pasaportes biométricos. 2 Excluidos los titulares de pasaportes expedidos por la Dirección de Coordinación Serbia (en serbio: Koordinaciona Uprava).

Regiones administrativas especiales de la República Popular China. Región Administrativa Especial de HONG-KONG (República Popular de China)3, Región Administrativa Especial de MACAO (República Popular de China)4.

3 La exención de la obligación de visado únicamente se aplica a los poseedores del pasaporte Hong Kong Special Administrative Region. 4 La exención de la obligación de visado únicamente se aplica a los poseedores del pasaporte Regiao Administrativa Especial de Macau.

Ciudadanos británicos que no tienen la condición de nacionales del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en el sentido del derecho comunitario. British Nationals (Overseas): Nacionales británicos (ultramar), cuidado son nacionales no ciudadanos.

Entidades y autoridades territoriales no reconocidas como estados por al menos un estado miembro. Taiwan5.

5 La exención de la obligación de visado para entrar en la Unión Europea únicamente se aplicará a aquellas personas que sean titulares de un pasaporte expedido por Taiwán que contenga un número de documento de identidad.