-Desde Bennet&Rey abogados/lawyers, apoyamos cualquier forma de protesta pacífica contra el racismo, en el ejercicio del artículo 19 de la Declaración Universal de los derechos humanos.
–Asisto descorazonada a lo sucedido en USA y también en el resto del mundo, que instituciones públicas, traten de forma discriminatoria a individuos por razón de su raza, ideología, género, origen social etc.
–Me preocupa que se aliente desde el debate político, la discriminación y el racismo y no se asuman las consecuencias. La sociedad se suele mirar en sus políticos.
–El derecho a la libre expresión es un derecho fundamental recogido en la Declaración Universal de Derecho Humanos, a la que se sumaron muchos países, entre ellos Estados Unidos.
–¿Qué necesitamos que pase para que entendamos que somos todos una misma raza?
-¿Cómo nos vamos a enfrentar a grandísimos retos como el cambio climático la robotización o la revolución tecnológica si seguimos divididos como seres humanos?
-Solicito a los políticos e instituciones que se responsabilicen de su discurso, asuman sus responsabilidades y cumplan los tratados a los que sus países se adhirieron
–Apoyo de forma incondicional las manifestaciones pacíficas de nuestros hermanos en Estados Unidos y enviamos nuestro pésame a la familia de George Floyd y a tantos otros que sufren discriminación.
DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHO HUMANOS
Artículo 1 – Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.
Artículo 2 – Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional …
Artículo 3 – Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.
Artículo 7 –Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.
Artículo 10 – Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación de sus derechos y obligaciones o para el examen de cualquier acusación contra ella en materia penal.
Artículo 19 – Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Comments are closed.